proyectos | edificación privada

Aquí expongo algunos ejemplos de las muchas vivienda que he ejecutado, todas con criterios de sostenibilidad, ecología y sensibilidad arquitectónicas incorporando herramientas de feng shui y de geometría sagrada. En todas ellas trabajo junto a los promotores, aporto mis ideas y mi experiencia para hacer una propuesta inicial de acuerdo a su memoria de necesidades, la parcela con la información geobiológica y el cumplimiento de la ordenanza municipal y luego trabajamos en equipo porque el producto final será un edificio que usen un largo periodo de tiempo y que trabajará junto a ellos para sacar el mejor partido.

GALAPAGAR. LAS CUESTAS.
Vivienda Bioclimática Bioconstruida con Biomasa. Grandes acristalamientos al sol del sur y al valle. Los cinco elementos coinciden con su orientación natural en esta bella propuesta. Biomasa. Ver más …
GALAPAGAR. Vivienda Bioconstruida con piscina natural.
Vivienda en bioconstrucción, herramientas bioclimáticas y aprovechamiento pasivo. Ver más …
MORALZARZAL. Vivienda construida con Balas de paja y estufa rusa de gran inercia.
Proyectamos edificios con muros de paja y estructura de madera. Edificios superaislados, ejecutados con materiales naturales y ecológicos, recuperando técnicas tradicionales, estudiando las orientaciones y el orden de los huecos, frescos en verano y cálidos en invierno de forma pasiva, trabajando con geometrías sencillas y armónicas y respetando el orden de los cinco elementos. El resultado son edificios acogedores y espacios que permiten abrir tus sentidos y olvidarte del tiempo que pasa en ellos porque el tiempo pasa de otra manera, tu esencia se despliega y puedes crecer interna y externamente. Ver más …
MAJADAHONDA. EL PLANTÍO.
Vivienda bioconstruida con AEROTERMIA y distribución de acuerdo a las bases del Feng Shui. Ver más …
LOS BERROCALES, ALPEDRETE.
Vivienda Bioclimatica bioconstruida con GEOTERMIA, emplazada en la zona de la parcela libre de patología geobiológica. Es una vivienda cálida, fácil y armónica. Ver más …
MATAELPINO.
Bioconstrucción. SOLAR TÉRMICA Y BIOMASA. Los materiales naturales empleados en esta vivienda nos hacer estar en armonía con el entorno. Ver más …
VILLAVIVIOSA DE ODÓN. BIOCLIMATICA, BIOCONSTRUIDA, MATERIALES TRADICIONALES. En este proyecto se tiene en cuenta el estudio geobiológico previo, volúmenes y distribución para el máximo aprovechamiento de las condiciones del lugar, selección de los materiales por sus cualidades bióticas, instalación eléctrica biocompatible incluyendo Bioswitch en circuitos dormitorios, instalaciones libres de PVC, separación y reutilización de agua. Se articularon los volúmenes con orientación Noreste-Suroeste redistribuyendo huecos de fachada para obtener ganancia donde la necesitábamos , terrazas  y un patio central que permitiera a la edificación de dos alturas  su regulación higrotérmica de forma natural, resultando grandes huecos captadores al Sur-Este, pequeños al Noreste y protegidos con porches al Suroeste. El patio favorece la ventilación cruzada. Ver más …
LOS ARROYOS
BIOCONSTRUIDA y aplicacion de criterios de Feng Shui La edificación se emplazó en la única zona libre de perturbación geobiologica de la parcela. Es una gran vivienda para la familia de un médico que aplica criterios de medicina natural y alternativa, su mujer y tres hijas. Se diseña con grandes acristalamientos al Sur y huecos pequeños al Norte, porches al Oeste y un orden tranquilo al Este. Debido a la perturbación geobiologica el desarrollo de la propuesta discurre dando la mayor dimensión a las fachadas Este y Oeste por ello y para favorecer el acondicionamiento natural interior se diseñó un gran distribuidor central de doble espacio y acristalamiento practicable en la cubierta que funcionase como invernadero en invierno y facilitase el acondicionamiento y la ventilación cara al sobrecalentamiento en verano. Miradores acristalados al Sur.
TORREMOCHA DEL JARAMA
Bioconstrucción y recuperación de TÉCNICAS TRADICIONALES. Vivienda construida con patio interior alrededor del cual se organiza la vivienda, jugando con las alturas para conseguir un aprovechamiento pasivo de cara a las condiciones de invierno y sombreamiento de cara a las condiciones de verano. Ver más …

LOS PEÑASCALES
Vivienda construida con técnicas tradicionales y forjados abovedados. La primera vivienda bioconstruida proyectada en colaboración con Javier Segarra y Camilo Lledo desde Arquitecturas Adaptadas al medio (AMA). Las cerchas de madera de la cubierta se ejecutaron en obra. El primer suelo y muro radiante ejecutado llevando yo la direccion de obra. Dispone de piscina con depuración natural.Ver más …