proyectos | edificación pública

En la edificación pública sobre la base del estudio geobiológico, las características de la parcela y la ordenanza municipal se han aplicado criterios de sostenibilidad, ecología y a través de la apertura de la sensibilidad natural estrategias de fen shui y de Geometría Sagrada para aplicar el programa de necesidades facilitado por el promotor. El resultado ha ido reconocido por entidades publicas.

AREA DE ONCOLOGIA INFANTIL HOSPITAL SAN RAFAEL
En esta propuesta innovadora se evidencia la influencia de factores climáticos, de patología del terreno o geobiológicos y de apuesta por la salud del hábitat. La perturbación geobiologica marca claramente la propuesta destinando las zonas perturbadas a área de aseos o estanterías y almacén. Se incorporan ondas de forma transformadora potenciadas con minerales. Se trabaja con espacios amplios y redondeados permitiendo la entrada de la luz natural en toda la zona mediante tabiques bajos y muros de pavés jugando siempre con las formas circulares o redondeadas y evitando ángulos agudos que generan estrés e impiden el orden interno. Resulta una propuesta adaptada a niños y niñas con edades que van desde los 0 a los 18 años posibilitando espacios de recreo para todos e incluyendo el intercambio con los padres y el equipo sanitario. Se trabaja con materiales saludables y con texturas y colores regeneradores. El resultado ha incorporado un programa de necesidades complejo integrado en una solución versátil y renovadora orientada a la salud global. Ver más …


CANTERA DE EMPRESAS COLLAFO VILLALBA. Finalista innovación y sostenibilidad en la arquitectura española.
Es un proyecto pionero en la contratación pública por la inclusión en su contratación de criterios de Bioconstruccion. Pretende ser un Hito en la comunidad de Madrid. El programa de necesidades consistía en la construcción de un edificio propiedad del Ayuntamiento que funcionase como centro empresarial y permitiera el alquiler de despachos a empresas de nueva creación para favorecer y apoyar su inclusión en el mercado laboral. Ver más …

GRANJA ESCUELA EN SAN MARTÍN DE LA VEGA DEL ALBERCHE
Accésit en el primer premio de Edificación Sostenible de la Junta de Castilla y León
En este proyecto se incorporaran sistemas de aporte energético innovadores como son paneles fotovoltaicos y aeromotor para la electrificación del edificio y paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria  y apoyo calefacción, geotermia para la calefacción y apoyo solar. La calefacción se realiza mediante muros y suelo radiante. Incorpora asimismo sistemas de aprovechamiento y depuración biológica de aguas. Se han  seleccionado los materiales por su cualidad biótica y en observancia de su ciclo de vida. Ver más …