Proyectos | Rehabilitaciones y reformas

Hemos trabajado en la rehabilitaciones con mimo y cuidado, estudiando el entorno y buscando la integración, aplicando criterios de ahorro energético, técnicas de bioconstrucción trabajando con materiales biocompatibles e incorporando nuevas tecnologías dentro de la ecología del habitat y recuperando también técnicas tradicionales. El resultado bellas edificaciones que serenas se insertan en el medio transmitiendo paz.

REHABILITACION DEL MOLINO DE PEÑARUBIAS DE PIRON. Rehabilitación de un antiguo molino para uso de casa rural
Construcción rehabilitada con sistemas constructivos tradicionales, materiales seleccionados por sus cualidades bióticas, incorporando aislamiento natural, morteros tradicionales así como revestimientos ricos en texturas que transpiran al igual que sus moradores. Estructura de fábrica y madera combinada con tabiques divisorios de obra y ligeros de fibra-yeso con montante de madera que generan agradables habitaciones rectangulares bajo la estructura tradicional de madera tratada con aceites y pigmentación natural. Se han tratado las aguas previas a su vertido al río. Ver más …

REHABILITACION EN PASTRANA. GUADALAJARA
La rehabilitación consistió en demoler todo el interior manteniendo o reconstruyendo la envolvente entre medianeras. Se ejecutó respetando y potenciando la construcción tradicional recuperando materiales típicos de la arquitectura popular e incorporando materiales saludables actuales. El resultado junto al buen gusto de los promotores es de una vivienda totalmente integrada en el pueblo que resalta por su serena y clásica belleza, con un juego de luces maravilloso abriendo pozos de luz en el fondo de la crujía.

ASESORIA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES Y HUMANAS INTERIORES DE LA MATERNIDAD DE O¨DONELL

Para ello trabajamos sombreando huecos de fachada con mecanismos de quita y pon, favoreciendo la ventilación cruzada y potenciándola a través de falsos techos, incorporando vegetación y por lo tanto acondicionamiento hidrotérmico y anímico y agua embalsada o en movimiento. Favorecemos la ganancia solar proyectando invernaderos. Buscamos aislar bien el edificio minimizando las pérdidas de calor incorporando aislamiento en cara exterior mediante morteros aislantes. Proponemos el uso de energías renovables incorporando solar térmico y fotovoltaico con venta del kw así como el uso de caldera de biomasa que complemente la energía solar térmica. Supone una apuesta en el centro de Madrid y en el ámbito de la salud por la salud y el bienestar sin olvidar la integración urbana y la facilidad de movimiento acorde con el uso a que se destina.