inicio|Arquitectura Consciente


“Soy testigo sensible de cómo la actividad humana se está alejando de su naturaleza empujada por criterios de rentabilidad y consumo para evidenciar al fin que estamos olvidando quienes somos. Como seres humanos, necesitamos recuperar nuestro lugar, reconocer quiénes somos, despertar nuestra sensibilidad y trabajar conjuntamente para el desarrollo y el crecimiento de la vida en nuestro planeta” 

En los tiempos que vivimos es necesario reinventar la Arquitectura porque necesitamos conectar con nuestra arquitectura interior. Desde el cobijo para protegerse de las inclemencias del tiempo hacia el espacio como lazo de unión entre lo concreto de la rutina diaria y la tierra y lo grandioso que venia del cielo la arquitectura ha ido posicionandose y permitiendo al hombre crecer. Hemos perdido esta dimensión, absorbidos por las imposiciones del mercado y la arquitectura ha perdido su sentido y con el su valor. Al igual que una tercera piel  podemos redimensionar la Arquitectura encontrando nuevos códigos que nos permitan vibrar al ritmo de la vida. Es desde aquí desde donde tiene sentido hablar de Arquitectura Consciente.

“Entonces podremos reencontrarnos en resonancia con el lugar y crecer en comunion con el espacio y entonces, volveremos a hablar de Arquitectura”

Arquitectura Consciente esta creciendo para invitarte a diseñar y construir con nuevos parámetros que permiten crecer el sistema social desde la arquitectura y la construccion contemplando la intervención arquitectónica de una forma amplia e incluyendo factores sociales, medioambientales, de salud y de transcendencia que favorecen el desarrollo humano en comunión con la naturaleza y el universo, desde la sostenibilidad urbana, la salud geoambiental, la bioconstruccion, el feng shui y la geometría sagrada.