inicio | Escuela

     

  • Máster arquitectura consciente

   “Sin sueños, sin pasión, el ser humano es sólo una fuerza latente que espera una posibilidad. …, como espera la piedra el choque  del hierro para lanzar chispas de luz”… (HFA)”

… al servicio de la arquitectura y la Salud el Instituto Philippus de Arquitectura Consciente trabaja al servicio de profesionales, instituciones y organismos que quieran poner en marcha conocimientos y herramientas sobre la arquitectura, la ciudad y el bienestar a través de formaciones, proyectos de investigación o proyectos de ejecución en el ámbito del la Arquitectura y el Urbanismo relacionados con la Salud y el Bienestar.

 El mercado laboral sigue su curso y las empresas buscan nuevos servicios y productos en una sociedad que crece constantemente, lo que a su vez requiere de un capital humano en constante reciclaje, que sepa afrontar los retos tanto a nivel de competencias técnicas como de habilidades sociales y desarrollo personal.

En estos momentos de incertidumbre general donde los valores sociales a la vez que los individuales están desvanecidos tras la imposición del mercado que nos empuja a funcionar en base a factores sólo de rentabilidad y donde los valores de desarrollo personal,  cooperación y responsabilidad social están empezando a emerger con fuerza por necesidad de supervivencia pero también por necesidad de humanidad.  Así, en este contexto,  surge la idea de generar una escuela donde enseñar a abrir la sensibilidad para re-enfocar las decisiones profesionales y personales hacia una visión más amplia y respetuosa con la vida en el campo de la arquitectura, el diseño y la construcción en general utilizando herramientas concretas, tangibles y conocidas y también herramientas concretas, intangibles y por reconocer.

El mundo sigue girando, queramos o no, y la vida en nuestro interior se transforma constantemente si somos consecuentes con nuestra realidad la mejor opción es apostar por la formación continua como vía para permanecer actualizados y preparados para las nuevas circunstancias. La mente activa alimenta el espíritu y empuja a permanecer siempre joven y dispuesto. La sociedad actual necesita cambios y esos cambios van encaminados a la Salud  Global y el Bienestar.