¡Conócenos!

Arquitectura Consciente somos un equipo de profesionales que trabajamos en toda la península.

Anahí Asenjo

Soy arquitecta y directora de Arquitectura Consciente, he apostado y trabajado desde 1998 en más de cien proyectos orientados a la ecología y salud del hábitat, he aprendido que siempre hay un momento en que puedes elegir, construir para el amor o fomentar el control, la muerte y el miedo.

Mis elecciones siempre han estado bañadas por la búsqueda de la verdad y el respeto por la vida, una elección de amor en cualquiera de sus manifestaciones. La Arquitectura configura nuestro espacio y su estructura en la actualidad necesita una revisión que la enfoque hacia el cuidado y respeto medioambiental, hacia el orden que rigen las leyes de la naturaleza y de nuestra propia estructura, hacia relaciones mas amplias y completas. Los espacios que nos rodean y que ocupamos condicionan nuestra vida, es el momento de trabajar junto a ellos para crecer juntos en el planeta que habitamos.

Saber más

Equipo


Eve Blanco

Son ya más de 10 años trabajando en Asturias en el campo de la arquitectura desde la perspectiva medioambiental, antes desde Bioaquitectura.info y ahora en Arquitectura Consciente. En mi trabajo combino la responsabilidad medioambiental con la idea de proyecto colaborativo, en la que todos los participantes se implican en el proyecto.

Siempre realizando proyectos de rehabilitación y obra nueva incorporando criterios de integración mediambiental y salud. Por un lado, salud para el habitante, usando materiales de origen natural no procesados y por tanto libres de químicos tóxicos. Y también salud para el medio ambiente, pues su huella ecológica es positiva en el entorno, incorporando elementos con mínimas emisiones.

Fue a través del estudio y análisis de la arquitectura popular en los proyectos de rehabilitación, como se fue despertando en mí un interés progresivo por los sistemas constructivos vernáculos, por la organización espacial eficiente adaptada a la climatología externa y por los materiales de proximidad.

Susana Moreno Soriano

Susana Moreno es arquitecto, profesora e investigadora en el Departamento de Tecnología de la Universidad Europea de Madrid. Es Especialista en diseño sostenible integrado. Ha participado en numerosos proyectos de investigación en el campo de la Eficiencia Energética y la Optimización de los Procesos Constructivos y de la Gestión de los Materiales, basados en el Análisis del Ciclo de Vida. Dirige el grupo de Investigación ELAN.

Entre 2009 y 2014 ha sido directora del Máster Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética. Posteriormente ha sido directora de la Cátedra Barrios Sostenibles, que ha desarrollado diversos proyectos en Ecuador. Ha impartido conferencias en España, Italia, Alemania, Chile y Paraguay.