Su volumen se asoma como un águila hacia las vistas y el calor del sur contemplando el valle que se extiende a sus pies

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA EN GALAPAGAR

Contexto

Se sitúa esta nueva construcción en una urbanización residencial. Se aprovecha la inclinación de la parcela para semienterrar una parte de la misma en su cara Norte abriendo al Sur todo su volumen con grandes superficies acristaladas. Se consigue asi integrar la edificacion en el paisaje protegiendola del Norte y totalmente abierta al Sur, como un aguila contempla el valle serena y confiada.

Visión

La vivienda se inserta en la parcela con respeto y reconocimiento aprovechando la pendiente. La distribución interior se desarrolla beneficiándose de la pendiente de la parcela se basa en la expresión natural de los cinco elementos del Feng Shui.  Las estancias se desarrollan en torno al salón, un gran espacio central orientado al Sur y abierto al jardín. Existe un juego de huecos de fachada según la orientación al igual que el tratamiento de los muros potenciando el aislamiento al Norte Este y Oeste y la ganancia solar al Sur. Como estrategias activas se incluyen solar térmica y estufa de inercia de biomasa.

Beneficios

Todas las estancias se despliegan en armonia con los cinco elementos en un juego continuo de dobles alturas, luces y sombras, espacios para compartir o para la intimidad, texturas y colores que acarician los sentidos abren la sensibilidad de sus habitantes y del visitante que asombrado se deja acoger sin resistencias.