Mataelpino
Bioconstrucción. Los materiales empleados nos hacer estar en armonía con el entorno
Comentario de la propietaria
Las casas se construyeron en el plazo de un año con contratiempos que siempre surgen incluidos; Encontrar los materiales, negociar un buen precio, y tenerlos a tiempo en la obra es una de las cosas más complicadas pero también más importantes.
Después, explicar a los equipos, como es este tipo de construcción, los pasos que hay que dar y aclarar sus dudas, terminaron por reconocer que esta forma de trabajar es también saludable para ellos. Incluido el pintor que cuando supo que la pintura era a base de tintes vegetales puso una cara digna de poema pero después nos lo agradecieron el y sus pulmones.
Tuvimos suerte de encontrar un equipo de albañiles abierto a esta forma de construir y lo cierto es que en la obra reinaba el buen humor y las ganas de hacer bien las cosas. Hubo compañerismo entre todos y eso se nota todavía.
Hace ya unos meses que vivimos en nuestra casa y todavía cuando entramos en ella nos envuelve el agradable olor de la madera tratada con aceites naturales. Los muros nos protegen tanto del frío como del calor, y la calidez de los materiales empleados nos hacer estar en armonía con el entorno. Intentando respetar al máximo el ecosistema y aprovechando los recursos naturales, que es lo más lógico
Las casas de bioconstrucción tiene muchas similitudes con la construcción antigua, pero aprovechando los conocimientos actuales, casas que tienen una calidad superior a las convencionales y son mucho mas saludables para las personas que en ella habitan.
Cuando empezamos con el proyecto Anahí Asenjo nos dijo que construir tu propia casa cambia tu vida y así ha sido en todos los aspectos. Respetas más el medio ambiente cuanto más aprendes sobre este tema y además a nosotros nos ha proporcionado una forma de ganarnos la vida, ahora mismo estamos construyendo para otra pareja su casa de bioconstrucción.